jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone PAS reforma para que cabildos puedan tener sesiones virtuales

cabildo culiacan

El Partido Sinaloense presentó una iniciativa de reforma para que los cabildos de los 18 Ayuntamientos puedan sesionar bajo la modalidad virtual.
La iniciativa firmada por la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez y el secretario general del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, pretende que los Ayuntamientos tengan facultades constitucionales y legales, para sesionar virtualmente.
La iniciativa propone reformar el primer párrafo del artículo 110, el artículo 111 y la fracción I del artículo 125, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y así permitir que sus integrantes participen desde el lugar en que se encuentren, en sesiones virtuales cuando se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor.
La propuesta se complementa con una segunda iniciativa para reformar el segundo párrafo del artículo 25, y adicionar un quinto párrafo al artículo 44, y la fracción III Bis al artículo 52, de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, a fin de establecer la facultad de los Cabildos de los Ayuntamientos para llevar a cabo sesiones virtuales, así como establecer una plataforma oficial que sirva como medio institucional de comunicaciones de los Ayuntamientos.
“ Al igual que el trabajo legislativo, el trabajo de los regidores de los ayuntamientos no debe descansar, ni hacer tregua, porque después de la contingencia por el Coronavirus, los sinaloenses requerirán de más apoyos y mejores políticas públicas para recuperarse lo más pronto posible”, señalaron los promoventes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.