Estas son las colonias más afectadas por el Covid-19 en los 4 municipios con mayores contagios en Sinaloa

culiacan

La colonia Miguel Hidalgo en Culiacán es el sector  que concentra el mayor número de casos de coronavirus Covid-19 en el estado.

Lea: Culiacán, en fase de desaceleración de la pandemia, dice Salud Federal https://bit.ly/35xpyMv

La Secretaría de Innovación Gubernamental dio a conocer las colonias con más casos en las principales ciudades basándose en las llamadas que realizan los ciudadanos al call center (centro de llamadas) y los casos confirmados por la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, José de Jesús Gálvez, dijo que el número de casos se ha mantenido estable pues en la última semana hubo un crecimiento de 3 por ciento diario de casos.

“Realmente en los últimos días bajó el tema de positivos, se estabilizó espero, que así siga”, señaló.

Las actualización de las estadísticas de las colonias es hasta el 29 de abril, cuando todo el estado había 824 casos confirmados, mil 620 sospechosos y 133 defunciones.

En Culiacán, en total tenía 304 casos, de los cuales en la colonia Miguel Hidalgo tiene 19 personas con Covid-19 confirmadas, seguido de la sindicatura de Costa Rica con 15, la colonia 5 de Mayo con 12, el Infonavit Humaya y el Infonavit Barrancos con 11 cada una.

En Mazatlán, con 30 pacientes confirmados, Villas del Rey tiene cuatro y los sectores Isla Residencial, Morelos, Pradera Dorada y Sabalo Country con dos casos en cada colonia.

Lea: El costo de la pandemia en Sinaloa https://bit.ly/2xE91d6

De los 70 casos en Los Mochis, el residencial Paseo Alameda y la colonia Tabachines tienen cuatro cada sector y las colonias Adolfo López Mateos, Álamos Country e Infonavit Morelos 2, dos en cada una.

En el municipio de Navolato hay 12 casos, la mayoría se concentra en la sindicatura de Villa Ángel Flores, La Palma, con siete personas con Covid-19 y las colonias 5 de Febrero, Antonio Yamaguchi y Chulavista, con un caso confirmado en cada una.

José de Jesús Gálvez detalló que en Culiacán y Ahome la mitad de los casos sospechosos se confirman.

En el caso de Mazatlán solo el 25 por ciento de los sospechosos se convierten en positivos, lo que puede indicar que hay menos movimiento de personas en las calles y menos contagios, señaló.

En estos tres municipios, indicó, los ciudadanos llaman a la línea de atención cuando empiezan a presentar algún síntoma.

“En Guamúchil no hay sospechosos, quiere decir que las personas hasta que ya se sienten muy mal reportan; en Navolato, Guasave y Guamúchil están llegando cuando ya está avanzado”, indicó.

En el municipio de Salvador Alvarado en total hay siete casos y en Guasave 11.

El funcionario llamó a los ciudadanos de esos municipios a comunicarse al call center apenas presenten algún síntoma para poder clasificarlos como sospechosos y tomar medidas para evitar más contagios.

Explicó que vía telefónica las consultas médicas de primer contacto son con un doctor pasante o de internado con un año de experiencia en el Hospital General o ISSSTE y hacen la clasificación para poner a la persona como sospechoso de Covid-19.

A cada persona que clasifican como sospechosa, le piden cinco números telefónicos de personas con las que tuvieron contacto, o hasta 20 si trabajan en lugares de atención al público, para contactarlas y verificar si padecen síntomas.

Señaló que se han atendido a 13 mil 828 personas vía telefónica, de las cuales 4 mil 430 fueron consultas médicas no presenciales, 3 mil 537 continúan en seguimiento médico y 881 ya fueron dadas de alta y a 50 les enviaron el medicamento a domicilio.

Mencionó que además han realizado más de 35 mil llamadas a adultos mayores y a 10 mil personas en riesgo por enfermedades crónicas para advertir sobre los riesgos del Covid-19 y las medidas preventivas.

Artículo publicado el 03 de mayo de 2020 en la edición 901 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.