abril 12, 2021 6:22 AM

Adelanta secretario de salud medidas más drásticas para el quédate en casa

secretario 04 mayo

En su conferencia de prensa posterior al informe diario por el Covid-19, el secretario de salud Efrén Encinas Torres adelantó que las medidas que se implementarán en Sinaloa para promover el quédate en casa y evitar aglomeraciones por festejos del Día de las Madres.

Estas medidas son además del cierre de panteones en todo el estado, negocios de comida rápida como pizzerías además de pastelerías tendrán únicamente el servicio a domicilio, esto para evitar que se acumulen largas filas a la hora de ir a recoger el producto.

“El 10 de mayo es un día grandísimo, todos lo sabemos. El fervor de venerar a nuestras madres, en físico donde están ahorita, en el cielo, donde se encuentren y también está el 15 de mayo que es el día del maestro y en mayo después viene el día del estudiante y etcétera, etcétera”, dijo.

Estas medidas podrían ampliarse más allá del 15, fecha en que se festeja a los maestros, según explico el secretario Efrén Encinas.

Hace casi dos meses la federación brindó facultades a los municipios de tomar las medidas necesarias para atender la pandemia y también el gobierno del estado hizo lo propio a través del comité estatal de salud sobre todo para los municipios de Culiacán, Navolato y recientemente Ahome.

La noche del sábado 2 de mayo el Ayuntamiento de Culiacán hizo una serie de anuncios donde señala sobre la prohibición de venta de flores así como el cierre de panteones.

Por otra parte, señaló que el nuevo Hospital General de Culiacán probablemente entre en operaciones este viernes con la evaluación del TRIAGE respiratorio, y explicó que el personal que lo operará será a cargo de la SEDENA como lo anunció horas antes el gobernador Quirino Ordaz Coppel en una visita al nosocomio.

Respecto al personal médico, Encinas Torres indicó que la cifra de enfermos por el Covid-19 se incrementó en fechas recientes a más de 300, la mayoría enfermeras según explicó.

“Tenemos ahorita alrededor de 320 trabajadores de salud que han tenido el contagio, la mayoría son enfermeras y también del gremio médico, obviamente”.

Señaló que aún se encuentra abierto el esquema de contratación y recontratación de personal para cubrir la demanda que tiene el estado ante la pandemina, y actualmente han contratado cerca de 600 trabajadores a través del INSABI y con recursos estatales.

Por último, el secretario Efrén Encinas señaló que actualmente son entre 10 y 12 funcionarios públicos los que han salido positivos por el virus y aunque no precisó nombres ni cargos, trascendió que la directora del DIF Estatal, Connie Zazueta y el titular de turismo Óscar Pérez Barros lo dieron a conocer en sus cuentas de redes sociales.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos