Entrega la UAS Unidad Móvil para toma de muestras a pacientes sospechosos de Covid-19

IMG_20200503_145855_644

La UAS entregó la primera Unidad Móvil para la toma de muestras a pacientes sospechosos de Covid-19. La Unidad está diseñada y adaptada en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT), a petición  de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

A través de un vídeo, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que el Secretario de Salud, Efrén Encias Torres solicitó al Comité de Contingencias, Seguridad y Salud de la universidad, la conversión del vehículo, para hacer más eficiente y segura la toma de muestras de pacientes sospechosos.

Gerardo Alapizco Castro, representante del Comité de Contingencias, Seguridad y Salud de la UAS informó que la Unidad Móvil es de la Secretaría de Salud que con el trabajo dinámico de alumnos y maestros del PIT, le hicieron adaptaciones para que pueda ser más práctica la toma de muestras.

Indicó que el rector Juan Eulogio Guerra ha estado al pendiente de las acciones que las UAS emprende en apoyo de la población en medio de la emergencia sanitaria.

El director del PIT, José Ramón López Arellano dijo que se suman a la necesidad social para lo cual se tuvieron que modificar sus instalaciones e integrar a investigadores de diferentes áreas.

El director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud estatal,  Rafael Félix Espinoza indicó que la idea es proteger al persona de salud, tomar más muestras y dar un mejor servicio a la población, sin que los pacientes sospechosos acudan a los hospitales.

La Unidad Móvil se colocó junto al Hospital Siquiátrico de Sinaloa a partir del 29 de abril con un horario de atención de 7:00 a 19:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.