Cerrarán panteones y florerías el Día de las Madres, en Navolato

IMG-20200502-WA0004
Navolato, Sinaloa, a 02 de mayo de 2020.- Como una medida preventiva más, para evitar contagios y propagación durante la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Navolato tomó la decisión de cerrar los panteones y prohibir la venta de flores, tanto en los puestos en la vía pública, como en los negocios formalmente establecidos el próximo 10 de mayo (Día de las Madres) en todo el municipio, por ser una actividad no esencial.
Esta medida, expresó el alcalde navolatense, será implementada para evitar aglomeraciones de personas, tanto en los panteones, como en los negocios de venta de flores, como sucedió el Día del Niño en los pastelerías y pizzerías, cuando las indicaciones de las autoridades de Salud, es que todas las familias permanezcan en casa para cortar la cadena de contagios de esta enfermedad.
El munícipe dio a conocer que este anuncio lo está realizando con tiempo suficiente  para que las personas que se dedican a esta actividad se programen, y no inviertan recursos económicos en la compra de este producto que estará prohibido su venta el próximo Día de las Madres.
“Todos debemos de hacer un esfuerzo y apoyar en estos momentos de la pandemia para quedarnos en casa, por el bien y la salud de nuestras familias, y ya que superemos esta situación, todos los que tenemos a nuestras madres en el panteón, las podremos ir a visitar, pero especialmente en este 10 de mayo, hay que prenderle una veladora en casa”, dijo el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.
Para garantizar que se cumpla la medida del cierre de los panteones, anunció que habrá una coordinación de los síndicos y comisarios municipales con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Protección Civil.
El alcalde Eliazar Gutiérrez reiteró el llamado a todas las familias navolatenses para cumplir con las recomendaciones y medidas preventivas que han emitido la Secretaría de Salud, pero principalmente permanecer resguardados en casa, y salir solamente por alguna actividad esencial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.