Se desata brote de Covid-19 en tienda de Guerrero; 39 de 70 empleados se contagian

abarrotes iguala

En una tienda de abarrotes ubicada en Iguala, Guerrero, 39 de 70 empleados dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con los reportes locales, los tres primeros casos tuvieron lugar el 16 de abril, sin embargo, los dueños no dieron aviso a las autoridades y mantuvieron abierto el lugar otros 13 días, hasta que 36 trabajadores más fueron identificados como casos positivos, publicó Reporte Índigo.

Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala dijo que, recientemente, los representantes de la tienda informaron sobre los tres primeros casos, por lo que las autoridades municipales les sugirieron realizar pruebas a todos los empleados de una de las abarroteras más importantes de la región norte del estado.

“Se les dijo que debían demostrar el grado de atención que habían dado a las tres personas que dieron positivo y que se hicieran responsables con los demás trabajadores para que se realizaran la prueba, alrededor de 70 personas fueron los que se practicaron este estudio y lamentablemente 39 resultaron positivos con Covid-19”, dijo el alcalde.

También se le solicitó a la empresa que cuide a las familias de estos trabajadores para que puedan permanecer en cuarentena mientras pasan la enfermedad.

La empresa informó que todos los afectados recibirán sus salarios y las instalaciones serán cerradas mientras pasa el periodo de cuarentena.

Aunque todos los empleados afectados han sido identificados y permanecen aislados, se calcula que cada uno de los casos positivos podría haber contagiado a por lo menos tres personas más; lo que representaría un brote mayor.

Además, que sobre la misma avenida se encuentran varias tiendas de abarrotes, así como otros comercios de primera necesidad.

Jaimes Herrera ha dicho que los contagios en Iguala han ido en aumento porque la población no está acatando la recomendación de quedarse en casa.

Sin contar los 39 contagios de  la tienda de abarrotes El Zorro, Iguala pasó en pocos días de 12 a 29 casos confirmados y de 5 a 11 fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Guerrero registra 281 casos de Covid-19.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.