abril 13, 2021 12:44 AM

Se desata brote de Covid-19 en tienda de Guerrero; 39 de 70 empleados se contagian

abarrotes iguala

En una tienda de abarrotes ubicada en Iguala, Guerrero, 39 de 70 empleados dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con los reportes locales, los tres primeros casos tuvieron lugar el 16 de abril, sin embargo, los dueños no dieron aviso a las autoridades y mantuvieron abierto el lugar otros 13 días, hasta que 36 trabajadores más fueron identificados como casos positivos, publicó Reporte Índigo.

Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala dijo que, recientemente, los representantes de la tienda informaron sobre los tres primeros casos, por lo que las autoridades municipales les sugirieron realizar pruebas a todos los empleados de una de las abarroteras más importantes de la región norte del estado.

“Se les dijo que debían demostrar el grado de atención que habían dado a las tres personas que dieron positivo y que se hicieran responsables con los demás trabajadores para que se realizaran la prueba, alrededor de 70 personas fueron los que se practicaron este estudio y lamentablemente 39 resultaron positivos con Covid-19”, dijo el alcalde.

También se le solicitó a la empresa que cuide a las familias de estos trabajadores para que puedan permanecer en cuarentena mientras pasan la enfermedad.

La empresa informó que todos los afectados recibirán sus salarios y las instalaciones serán cerradas mientras pasa el periodo de cuarentena.

Aunque todos los empleados afectados han sido identificados y permanecen aislados, se calcula que cada uno de los casos positivos podría haber contagiado a por lo menos tres personas más; lo que representaría un brote mayor.

Además, que sobre la misma avenida se encuentran varias tiendas de abarrotes, así como otros comercios de primera necesidad.

Jaimes Herrera ha dicho que los contagios en Iguala han ido en aumento porque la población no está acatando la recomendación de quedarse en casa.

Sin contar los 39 contagios de  la tienda de abarrotes El Zorro, Iguala pasó en pocos días de 12 a 29 casos confirmados y de 5 a 11 fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Guerrero registra 281 casos de Covid-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos