Cerrará comuna panteones y prohibida venta de flores para el 10 de Mayo

EE27485A-D1C3-4E93-B982-85349891D1CE

El Ayuntamiento de Culiacán anunció esta noche una serie de medidas para el próximo Día de las Madres que van desde  el cierre de panteones a la prohibición de la venta de flores para evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del Covid-19.

Mediante un comunicado, la comuna indicó que en apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la regionalización de las medidas pertinentes para contener el contagio masivo del virus y tomando como antecedente lo sucedido el 30 de abril, Día del Niño, decidió lo siguiente:

• Los panteones públicos municipales y privados permanecerán cerrados los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de mayo.

• Solo se permitirán servicios de inhumación.

• El Mercado de las Flores se encuentra cerrado actualmente y permanecerá así durante los días mencionados.

• Queda prohibida sin excepción alguna la venta ambulante de flores al exterior y alrededores de dicho mercado, al igual que en el sector centro y vía pública en toda la ciudad durante estas fechas.

• Los establecimientos dedicados al comercio de flores deberán limitarse a realizar únicamente venta a domicilio.

• No se permitirá del 9 al 11 de mayo el comercio ambulante de ningún tipo al interior y exterior de panteones municipales y en todo el perímetro que estos abarcan.

• Habrá sanciones para quienes no acaten estas restricciones y se realizará el decomiso de su mercancía.

• Los establecimientos de giros esenciales que no apliquen las medidas de seguridad y permitan aglomeraciones o la venta a quienes no porten cubrebocas, serán clausurados.

• Por separado, publicaremos otras medidas en relación a la opera-ción de restaurantes y otros establecimientos de venta de alimentos.

“Esto para que el 10 de mayo no ocurra el grave desorden que puso en riesgo la salud de un número indeterminado de personas que no tienen por qué sufrir las consecuencias de esas conductas irresponsables”, indica el comunicado.

Culiacán se mantiene como uno de los municipios no solamente con mayor índice de contagios del coronavirus sino con una alta letalidad que lo coloca entre los de mayor riesgo desde el inicio de la pandemia a la fecha con más de 100 decesos y más de 300 casos activos por el virus.

Esta medida se suma a la indicación del gobierno estatal de mantener la Ley seca para todo el estado para prevenir mayor contagio del Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.