septiembre 18, 2020 7:30 AM

México decidirá sobre tema de Covid19, afirma Ebrard ante carta de senadores de EU

IMG_20200430_090029

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmò que México decidirá en base a su calendario y directrices sobre la atención del tema de Covid-19.

Lo anterior al referirse a la carta que senadores estadounidenses enviaron a Mike Pompeo, secretario de Estado de los EU., en la que le solicitan presionar a México para definir actividades esenciales, “no es un tema bilateral”.

“Es una carta de representantes dirigida a su gobierno (el de EU), hasta el día de hoy no es un tema bilateral, no espero que lo sea. Tenemos mucha comunicación con los Estados Unidos, tenemos una cooperación ejemplar en este proceso”, aseveró.

“Está muy claro el proceso que México está siguiendo en tiempos, tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de Salubridad General (CSG), las decisiones del señor presiente y las propuesta del Sector Salud, eso es lo que va a guiar la acción de México, están muy conscientes de eso. En pocas palabras, no es un tema bilateral”, recalcó.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el canciller reiteró que la prioridad del país hoy es “la salud”.

“Las etapas están muy claras, México va a seguir su calendario”, dijo.

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que hasta hoy “no ha habido ninguna comunicación por parte del secretario de Estado, y no supongo que la vaya a haber,

“Es un asunto interno de los Estados Unidos”, finalizó Ebrard Casaubón.

Ayer se dio a conocer que senadores de Estados Unidos pidieron al secretario de Estado para solicitar al Gobierno de México que aclare su definición de “negocios esenciales” para evitar una afectación en la cadena de suministro.

La carta alertó que dado que México continúa con el paro de “actividades no esenciales” para reducir la propagación del Covid-19, “queda claro que nuestras cadenas de suministro integradas continuarán sufriendo interrupciones a menos que el gobierno mexicano aclare su definición de ‘negocios esenciales’”.

Los senadores instaron a Pompeo a presionar a sus contrapartes mexicanas para que se incorpore en México como negocios esenciales a los sectores de alimentos, medicina, transporte, infraestructura, aeroespacial, automotriz y de defensa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos