abril 14, 2021 2:08 PM

‘No podemos levantar campanas al vuelo’, advierte gobernador

gober aaron

El gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió que “no podemos levantar campanas al vuelo” porque son los días más difíciles y de más alto contagio, aunque ayer por afortunadamente no reportaron muertes en Sinaloa por Covid-19.
Aclaró que en días pasado hizo “mucho ruido” el registro de 24 muertes en un solo día, pero se debió a que por alguna causa que desconoce, no se habían hecho registros acumulados de fallecimientos en los diferentes centros hospitalarios.
A través de un video mensaje en redes sociales desde el centro de distribución de la Secretaría de Salud, llamó a seguir resguardándose para salir rápido y gradualmente a las actividades económicas.
Aseguró que se están buscando esquemas con todos los sectores, entre ellos líderes camarales, de transportes y rectores de universidades, mediante reuniones virtuales para analizar y revisar diversas alternativas viables frente al gran golpe económico provocado por la emergencia sanitaria.
Acompañado de el secretario de Salud, Efrén Encinas y la presidenta de DIF Sinaloa, Rosalba Fuentes, informó que se trabaja en la distribución de mobiliario y equipo, en el cual se invirtieron 17 millones de pesos, para ser destinados a hospitales integrales y generales de Sinaloa, además de los centros de salud.
Precisó que el equipo adquirido, entre ellos material quirúrgico, no solamente servirá para atender a pacientes que sufren Covid-19, sino también a cualquier persona que ingreso a esos centros hospitalario con cualquier padecimiento, como parte de un programa de renovación y modernización de las instalaciones del sector Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos