Indaga EU a empresas mexicanas por negocios con Venezuela

images

El Departamento de Estado, de Tesoro y la Embajada de Estados Unidos en México investigan a las  empresas mexicanas Libre Abordo y Schlager Bussines Group de tener un vínculo con Venezuela.

La información fue dada a conocer por Elliott Abrams, quien es enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, quien también reveló que la relación entre ambas empresas y el país sudamericano es en materia petrolera, informó Eje Central.

Sobre ello, abundó en que se trata de empresas ficticias implicadas en negociaciones de petróleo y aseguró que en cuanto se tenga información suficiente se le proporcionará al gobierno mexicano.

El objetivo de investigación es que el gobierno de Estados Unidos tenga la certeza de que si Libre Abordo y Schkager Bussines Group son en realidad empresas fantasma o no.

Sobre este vínculo comercial, la agencia Reuters indicó en marzo que ambas empresas realizaban intercambios comerciales con Venezuela, señalando que en el más reciente las compañías nacionales recibieron 13 embarques con 14.3 millones de barriles de petróleo a cambio de 210 mil toneladas de maíz blanco y mil camiones de agua.

En ese entonces, las encargadas de Libre Abordo indicaron que el intercambio no viola las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, con las cuales se impide hacer negocios con este país.

Sin embargo, la empresa negó estar violentando las sanciones estadounidenses a Venezuela, pues los intercambios no involucran dinero, sino mercancías.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.