Exhortan a los alcaldes a ser transparentes para evitar corrupción en gastos por Covid

alcaldes covid

Para evitar caer en posibles actos de corrupción e impunidad, los presidentes de las comisiones de Fiscalización, y Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana exhortaron a los alcaldes de los 18 municipios a que rindan un informe pormenorizado al Congreso del Estado, y uno público sobre la aplicación de los recursos ante la emergencia sanitaria.
En el exhorto firmado por los diputados de Morena, Cecilia Covarrubias González y Marco Antonio Zazueta Zazueta, advirtieron que los recursos gastados dentro del plan para combatir la pandemia por Covid-19 deben ejercerse y entregarse con eficiencia y transparencia.
Los diputados demandaron a los alcaldes disponer de un espacio público en la página oficial de los gobiernos municipales para proporcionar información a detalle de los apoyos económicos y en salud para el bienestar de la ciudadanía frente a la pandemia.
Se requiere, señalaron, que los informes especifiquen con objetividad cuáles son las partidas presupuestales que han sido usadas dentro del plan de contingencia, debiendo detallar sus montos, conceptos de bienes y servicios adquiridos, así como el nombre de los proveedores y destinatarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.