Abre gobierno estatal micrositio para transparentar gastos por Covid

microsito covid

 

Luego del pronunciamiento de periodistas, activistas y legisladores por transparentar el gasto del gobierno estatal para atender la pandemia por Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel abrió un micrositio en la pagina oficial del Poder Ejecutivo.
El micrositio ofrece información en tres categorías básicas en materias de transparencia: Panorama Epidemiológico de Covid-19 por días, compras, y distribución, además de contar con un apartado sobre preguntas frecuentes.
En el apartado de compras publica la operación de 49 adquisiciones de equipo, material de curación y medicamento, de los cuales 10 fueron mediante licitación pública internacional, dos por licitación pública y 37 mediante adjudicación directa.
En el tema de distribución incluye el abastecimiento que se ha hecho en insumos médicos y equipo a los hospitales generales, de especialidad, integrales, jurisdicciones sanitarias, centros de salud, y otras dependencias, entre las que están la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y el Departamento de Urgencias y Desastres.
Al día de hoy, el reporte señala que se han del material adquirido se han entregado 51 mil 561 insumos diversos, entre los que incluyen equipo de protección médica, guantes, cubrebocas, y camas de hospitalización.
En tanto en insumos por INSABI Covid suman 6 mil 759 insumos entre medicamentos y equipo de protección entregado.
Sobre el material donado se ha entregado un total de 3 mil 6731 insumos diversos en medicamento y equipo de protección para el personal de salud.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.