jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Abre gobierno estatal micrositio para transparentar gastos por Covid

microsito covid

 

Luego del pronunciamiento de periodistas, activistas y legisladores por transparentar el gasto del gobierno estatal para atender la pandemia por Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel abrió un micrositio en la pagina oficial del Poder Ejecutivo.
El micrositio ofrece información en tres categorías básicas en materias de transparencia: Panorama Epidemiológico de Covid-19 por días, compras, y distribución, además de contar con un apartado sobre preguntas frecuentes.
En el apartado de compras publica la operación de 49 adquisiciones de equipo, material de curación y medicamento, de los cuales 10 fueron mediante licitación pública internacional, dos por licitación pública y 37 mediante adjudicación directa.
En el tema de distribución incluye el abastecimiento que se ha hecho en insumos médicos y equipo a los hospitales generales, de especialidad, integrales, jurisdicciones sanitarias, centros de salud, y otras dependencias, entre las que están la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja y el Departamento de Urgencias y Desastres.
Al día de hoy, el reporte señala que se han del material adquirido se han entregado 51 mil 561 insumos diversos, entre los que incluyen equipo de protección médica, guantes, cubrebocas, y camas de hospitalización.
En tanto en insumos por INSABI Covid suman 6 mil 759 insumos entre medicamentos y equipo de protección entregado.
Sobre el material donado se ha entregado un total de 3 mil 6731 insumos diversos en medicamento y equipo de protección para el personal de salud.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.