Las cifras de López-Gatell ‘no cuadran’: Narro

image_large

José Narro Robles, ex titular de la Secretaría de Salud, dijo que no se puede creer en los datos oficiales, toda vez que,  partir de un estimación propia con información reportada por la dependencia, éstos, no cuadran.

Además agregó que generan desconfianza e incertidumbre, de acuerdo con una publicación de La Jornada.

Afirmó que la cifra de casos confirmados está incompleta y por eso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no quiso realizar pruebas de detección de manera masiva.

En mensajes enviados a través de su cuenta en Twitter, Narro señala que la pandemia es un problema muy serio y que ahora, igual que en 2009 las cifras no cuadran.

Mientras por un lado hay números de casos confirmados, por el otro, dice Narro, “se ha dicho que el número de personas infectadas puede ser superior en 8 o en más de 30 veces.

“La diferencia es tal que se podría estimar una cifra de entre más de 120,000 y 500,000 personas contagiadas.

¡Por eso no se le puede creer!.

El también ex rector de la UNAM, refirió el informe de la OCDE, según el cual México está en el último lugar en cuanto a la cantidad de pruebas realizadas para la detección del nuevo coronavirus y aseguró con base en su análisis, que los casos de Covid-19 se confundieron con los de influenza y los decesos han pasado como neumonías atípicas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.