junio 20, 2021 4:55 PM

Fallecen 566 mexicanos en Estados Unidos y uno en Perú por coronavirus

marcelo ebrard

Hasta hoy martes han fallecido 566 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos y uno más en Perú, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que en EU el mayor número de decesos de connacionales ha ocurrido en Nueva York, con 448 muertes, le sigue California con 32, e Illinois con 26.

“En total tenemos al día de ayer 566 fallecimientos que mucho lamentamos, en los estados de la Unión Americana”, dijo.

El funcionario informó que además 154 personas de origen mexicano contagiadas de Covid-19 en EU, han pedido apoyo a consulados mexicanos, de las cuales 91 están en Nueva York y el resto en otras ciudades.

“No quiere decir que son todos los contagiados, quiere decir que son los contagiados que nos han dicho: ‘No tengo cómo resolver, cómo tener atención y necesito que el consulado lo haga”, dijo.

“Contagiados bajo supervisión solicitada a nuestros consulados y/o embajadas tenemos 49, en primer lugar, Canadá con 37, Italia con dos y luego tenemos Australia, Cuba, España, Irlanda, Kenia, Perú, República Checa, República Dominicana y Tailandia con un mexicano”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.