Difieren hasta 2 junio reanudación de sesiones ordinarias

congreso

Por tercera ocasión consecutiva, el Congreso del Estado de Sinaloa decidió diferir la reanudación del periodo ordinario de sesiones a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.
La nueva fecha para reanudar las sesiones ordinaria será el martes 2 de junio, luego de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que se reunió a través de una videoconferencia.
La primera ocasión que se había postergado la fecha para continuar con las sesiones fue el día 1 de abril, cuando se instaló el periodo ordinario, en medio de estrictas medidas de protección sanitaria. En esa ocasión se había fijado regresar el 21 de abril, luego de la Semana de Pascua.
Posteriormente, la JUCOPO definió una nueva fecha para la reanudación del periodo ordinario de sesiones: El próximo martes 5 de mayo.
Ayer, por la noche la JUCOPO tomó la decisión de diferir la reanudación para el 2 de junio, al valorar los riesgos de salud que tendría para los legisladores y el personal del Congreso del Estado la celebración de una sesión presencial.
Los legisladores tomaron también el acuerdo de destinar los meses de agosto y septiembre a la reposición de las sesiones que hayan sido aplazadas en los meses de abril y mayo.
De acuerdo al calendario legislativo, definido por la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los meses de agosto y septiembre estaban considerados como de receso con el funcionamiento solamente de la Diputación Permanente.
Cabe mencionar, que inicialmente se había considerado la posibilidad de sesionar el día 5 de junio de manera presencial para votar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para hacer posible la reunión del Pleno y las comisiones permanentes, por medio de sesiones remotas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.