Demandan meseros, trabajadores de restaurantes y músicos apoyo a Quirino

23510FF9-DD08-4593-967A-5CCA2755D7B8

Luego de que algunos perdieran su empleo o dejaran de percibir su salario íntegro, decenas de trabajadores de restaurantes y meseros se manifestaron por segundo día consecutivo en la explanada del Palacio de Gobierno en demanda de apoyos para solventar o crisis por el Covid-19.

Ayer, un puñado de meseros hizo “guardia” durante la mañana y hoy se sumaron más trabajadores de la industria restaurantera luego de que entre las medidas tomadas por el gobierno municipal y estatal se encontrara el cierre de restaurantes y bares y con ello en muchos casos la pérdida de su empleo.

“Mira, más que nada están acudiendo a cualquier dependencia que pudiera apoyar a los muchachos… incluso el apoyo no referimos a un trabajo eventual o algo que les pueda ayudar a ellos más que nada”, expresó Alejandro, uno de los integrantes del movimiento.

Señaló que han conseguido despensa como los dirigentes del PRI y del PAS sin embargo lo que buscan es un apoyo gubernamental para lograr solventar la crisis, o algún empleo temporal.

La mayoría de los manifestantes a los que se sumaron músicos de Culiacán son trabajadores eventuales por lo que además no cuentan con seguridad social o algún tipo de prestación.

“La mayoría del personal que está aquí es personal eventual pero también de incluyo personal de restaurantes que están cerrando o están dando de baja, pero la verdad es que no estamos haciendo ninguna diferencia el que venga es bienvenido a la huelga esta, ahí está también”.

Culiacán es uno de los municipios más golpeados por la pandemia y desde finales de marzo los casos comenzaron a emerger al grado que se cuentan con más de 300 pacientes y más de 70 decesos por el virus, lo que ha ocasionado el cierre de negocios para mantener la sana distancia y promover el quédate en casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.