sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Advierte López-Gatell investigación y sanciones sobre filtración de contagio por Covid-19 de la titular de la SFP

gatell-870x522

La filtración de un estudio de contactos que tuvo la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien padece covid-19, será investigada y sancionada de manera importante, advirtió hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de que ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitiera un comunicado dando a conocer que su titular se había contagiado de covid-19, López-Gatell reportó que la funcionaria está en buenas condiciones y que su contagio presenta síntomas leves como ocurre con el 80 por ciento de los casos, publicó Proceso.

Como ocurre con todos los casos, agregó, se realizaron diversos estudios por los contactos que pudo haber tenido Sandoval con su familia y con otras personas, pero en todos los casos dieron negativo.

“Esta foto e información, representan una violación a la ética del servicio público y (vamos a) ver quién filtró la tabla de datos de las personas involucradas con sus nombres. Cuando investiguemos quién filtró, tendrá sanción importante”, advirtió López-Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que la funcionaria se recupere y dio a conocer que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, está prácticamente recuperado, además de enviar saludos a los servidores públicos que han contraído la enfermedad, aunque no precisó cuántos ni a quienes se refería.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.