Ofrece primer conferencia virtual secretario Encinas

videoconferencia 27 abril

Luego de presentar su informe diario, el secretario Efrén Encinas Torres realizó un breve ejercicio con medios de comunicación a través de la plataforma y respondió algunas preguntas a reporteros aunque de manera breve.

Entre sus respuestas informó sobre pacientes menores de edad, y según explicó existen cuatro hasta la fecha de los cuales únicamente uno se encuentra hospitalizado y su estado no es grave, según explicó; los otros tres infantes se encuentran en tratamiento en sus respectivos hogares y sus edades son de los 9 a los 14 años.

Sin embargo este dato no es correcto, ya que según la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal son ocho niños los que han resultado con contagio en Sinaloa, entre los que se encuentra un bebé de nueve meses y el resto un niño de nueve, dos niños de 13, tres de 14 años y un adolescente de 17 años.

También, el secretario informó sobre los hospitales privados y el servicio que están brindando a derechohabientes tanto del IMSS como del ISSSTE así como a pacientes del Covid-19.

En ese sentido, Encinas Torres señaló que la capacidad de camas en hospitales privados tiene una ocupación superior al 50 por ciento.

“Tenemos alrededor de 97 camas Covid en el medio privado, en el medio particular… hasta el momento llevamos 52 camas ocupadas, es decir hay más o menos 54 por ciento de ellas”, dijo.

Luego de que organizaciones civiles no gubernamentales y periodistas enviaran una carta tanto al secretario como al gobernador Quirino Ordaz Coppel, este fue el primer ejercicio de lo que se pretende sirva para aclarar los cuestionamientos sobre el Covid-19.

En ese sentido, se le cuestionó sobre la falta de pago a trabajadores precarios a lo que respondió que se apegaría únicamente a hablar del tema Covid-19.

Las conferencias se realizarán luego de que el secretario de su informe los días lunes, miércoles y viernes.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.