abril 19, 2021 12:55 PM

Fallece periodista por Covid-19 en Quintana Roo

Martha Abigail Caballero Collí-periodista-covid19

Martha Abigail Caballero Collí, reportera en diversos medios de comunicación y quien actualmente se desempeñaba como trabajadora del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain, en Quintana Roo, falleció  el pasado sábado por insuficiencia respiratoria provocada por el  virus Covid-19, según confirmó su acta de defunción dada a conocer ayer domingo.

Martha Caballero, conocida por su comunicación política, pasó los últimos días en el hospital del IMSS número 18 en Playa del Carmen.

De acuerdo a medios locales, antes de fallecer, la comunicadora denunció a través de una carta la “negligencia” al interior del Ayuntamiento de Solidaridad para con los trabajadores municipales, ya que en su caso la obligaron a laborar aún presentando síntomas como fiebre.

De acuerdo con el portal Aquí Noticias, horas antes de morir la reportera pidió escribir una carta, por lo que personal médico le proporcionó una hoja, donde además de despedirse de su familia y sus seres queridos, acusó de “negligencia” al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuarto infectados.

Textualmente y de puño y letra escribió contundente: “Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

Martha Caballero Collí fue directora de Comunicación Social de Isla Mujeres, así como reportera de los periódicos Quequi y Diario de Quintana Roo, así como Radio Turquesa. Últimamente se desempeñaba al interior de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien a su vez designó a Román Contreras Nahón como director de Comunicación Social.

A través de rede sociales la Red de Periodistas de Quintana Roo pidió una investigación del caso para “deslindar responsabilidades por las presuntas omisiones, y en su caso sancionar a quienes resulten responsables”.

También exigió a las empresas y dependencias gubernamentales que apliquen las medidas de protección necesarias,  y a los medios de comunicación que brinden a sus trabajadores de los elementos básicos indispensables como mascarillas certificadas, gafas, guantes de látex, alcohol en gel, de forma gratuita y se garantice la seguridad sanitaria dentro de las redacciones.

Ante los señalamientos, la Silla Rota buscó al director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, Ramón Contreras Nahum, el funcionario respondió y desmintió las acusaciones, además mencionó que la dirección a su cargo ha aplicado las medidas de prevención y protección a ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos