abril 20, 2021 6:28 AM

Muere paramédico municipal infectado de Covid-19 en Los Mochis

IMG-20200426-WA0049

Alberto Berrelleza Herrera, paramédico adscrito al Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), creada por el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno para prestar un servicio paralelo a Cruz Roja Mexicana, murió esta madrugada de domingo cuando estaba bajo tratamiento por contraer Covid-19.
Berrelleza Herrera era un veterano paramédico que se inició en la escuela de socorrismo de Cruz Roja. Tuvo un efímero paso por el cuerpo general de bomberos de Los Mochis “José Camelo Vega”, y desde el año 2019 fue adscrito a SUMMA, luego de dejar su cargo como administrador del Palacio Municipal en la administración anterior.
Por ser paramédico y estar asignado a SUMMA fue parte de la primera línea defensa de COVID.
Sus compañeros no recuerdan cuándos se infectó de coronavirus.
Ahora, la alarma de contagios de Covid-19 se ha apoderado del cuerpo de bomberos, paramédicos de SUMMA, y socorrismos, pues Berrelleza Herrera convivía con ese sector.
Berrelleza Herrera era el segundo miembro de SUMMA infectado de SARS-COV-2. El primero fue un radioperador adscrito al sistema de comunicación C-4.
También era el cuarto burócrata que se sabía estaba contagiado de coronavirus. El primero fue Víctor Carrasco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (imac) y el segundo Gregorio Valencia Sánchez, Subdirector de Acuacultura de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos