Muere paramédico municipal infectado de Covid-19 en Los Mochis

IMG-20200426-WA0049

Alberto Berrelleza Herrera, paramédico adscrito al Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), creada por el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno para prestar un servicio paralelo a Cruz Roja Mexicana, murió esta madrugada de domingo cuando estaba bajo tratamiento por contraer Covid-19.
Berrelleza Herrera era un veterano paramédico que se inició en la escuela de socorrismo de Cruz Roja. Tuvo un efímero paso por el cuerpo general de bomberos de Los Mochis “José Camelo Vega”, y desde el año 2019 fue adscrito a SUMMA, luego de dejar su cargo como administrador del Palacio Municipal en la administración anterior.
Por ser paramédico y estar asignado a SUMMA fue parte de la primera línea defensa de COVID.
Sus compañeros no recuerdan cuándos se infectó de coronavirus.
Ahora, la alarma de contagios de Covid-19 se ha apoderado del cuerpo de bomberos, paramédicos de SUMMA, y socorrismos, pues Berrelleza Herrera convivía con ese sector.
Berrelleza Herrera era el segundo miembro de SUMMA infectado de SARS-COV-2. El primero fue un radioperador adscrito al sistema de comunicación C-4.
También era el cuarto burócrata que se sabía estaba contagiado de coronavirus. El primero fue Víctor Carrasco, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (imac) y el segundo Gregorio Valencia Sánchez, Subdirector de Acuacultura de Ahome.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.