abril 20, 2021 9:19 PM

Celebra AMLO entrada en vigor del T-MEC

AMLO TMEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, EEUU y México (T-MEC), el cual entrará en vigor el 1 de julio.

En un mensaje en YouTube con duración de 18 minutos, López Obrador clasificó el hecho como una muy buena noticia y que este tratado ayudará a frenar la caída de la economía.

“Pero quiero enmarcarla en todo lo que estamos haciendo en el plan para la reactivación económica par ale bienestar, frente a la pandemia del coronavirus y a la crisis profunda del modelo neoliberal en el mundo”, dijo.

Agregó que la estrategia que están haciendo es “heterodoxa” y no tiene que ver nada qué ver con “las recetas que se aplicaban antes como endeudar al país”.

Ayer, Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, informó que notificó al Congreso que el nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá (T-MEC) entrará en vigencia el 1 de julio.

En un comunicado, Lighthizer dijo que tanto México como Canadá habían tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos del tratado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos