abril 16, 2021 10:28 AM

Pide Aurelia Leal corregir cantidad de contagios de Covid-19 ocurridos en Guasave

IMG-20200424-WA0108

La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López pidió a la Secretaría de Salud estatal precisar los datos abiertos en las estadísticas de pacientes de Covid-19, registrados en el municipio
Dijo que son 12 contagios y dos fallecidos los ocurridos en Guasave, y no 13 y tres occisos como se reporta oficialmente.
“La dependencia estatal señala que son 13 casos positivos hasta ayer, pero el dato que tiene el Ayuntamiento, es que son 12 casos, pues el otro es un paciente de municipio de Sinaloa, que le anexaron a Guasave al formar parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
En la reunión la Jurisdicción Sanitaria informó que al corte más actual ya son 16 casos positivos los atendidos en el hospital de Guasave, pero estos proceden de Navolato, Culiacán, Sinaloa y Angostura.
La presidenta municipal dijo que es importante saber la ubicación exacta para aplicar medidas de prevención, apoyar la cuarentena y darles apoyo como despensas a las familias de los pacientes.
Indicó que se está avanzando en las acciones de sanitización, distribución de gel, cubrebocas, entrega de apoyos y la instalación de filtros sanitarios en Juan José Ríos y Las Brisas.
El director de Salud Sergio García dijo que se está pidiendo a la Secretaría de Salud ubicación precisa de los casos positivos para fortalecer las acciones preventivas.
En la reunión Martín Ahumada Quintero, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 presentó un informe sobre la compra de material para médicos y enfermeras del Hospital General y de la clínica número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social 1.5 millones de pesos aportados por trabajadores y funcionarios municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos