Pide Aurelia Leal corregir cantidad de contagios de Covid-19 ocurridos en Guasave

IMG-20200424-WA0108

La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López pidió a la Secretaría de Salud estatal precisar los datos abiertos en las estadísticas de pacientes de Covid-19, registrados en el municipio
Dijo que son 12 contagios y dos fallecidos los ocurridos en Guasave, y no 13 y tres occisos como se reporta oficialmente.
“La dependencia estatal señala que son 13 casos positivos hasta ayer, pero el dato que tiene el Ayuntamiento, es que son 12 casos, pues el otro es un paciente de municipio de Sinaloa, que le anexaron a Guasave al formar parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
En la reunión la Jurisdicción Sanitaria informó que al corte más actual ya son 16 casos positivos los atendidos en el hospital de Guasave, pero estos proceden de Navolato, Culiacán, Sinaloa y Angostura.
La presidenta municipal dijo que es importante saber la ubicación exacta para aplicar medidas de prevención, apoyar la cuarentena y darles apoyo como despensas a las familias de los pacientes.
Indicó que se está avanzando en las acciones de sanitización, distribución de gel, cubrebocas, entrega de apoyos y la instalación de filtros sanitarios en Juan José Ríos y Las Brisas.
El director de Salud Sergio García dijo que se está pidiendo a la Secretaría de Salud ubicación precisa de los casos positivos para fortalecer las acciones preventivas.
En la reunión Martín Ahumada Quintero, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 presentó un informe sobre la compra de material para médicos y enfermeras del Hospital General y de la clínica número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social 1.5 millones de pesos aportados por trabajadores y funcionarios municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.