Interno del penal de Aguaruto padece coronavirus

IMG_20200319_094335

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se ha confirmado el primer caso de Covid-19 en una persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, quien se encuentra con síntomas, pero estable, y ya recibe atención médica en las instalaciones de un centro de salud.

Derivado a las acciones que la SSP Sinaloa llevó a cabo en los Centros Penitenciarios para ubicar a personas vulnerables ante el Covid-19, se reunió a los internos con enfermedades crónicas y demás, para mantenerse reguardadas en un área especial.

Una de estas personas de sexo masculino que constantemente visitaba un centro de salud por la enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas, por lo que de manera inmediata se le realizó una prueba reactiva para la confirmación de su diagnóstico, la cual resultó positiva a coronavirus, motivo por el que recibe atención especializada en un centro hospitalario.

Al mismo tiempo a cuatro de sus compañeros de celda, que hasta el momento no presentan sintomatología, se les activó el protocolo de traslado a un área que previamente se acondicionó para lograr su completo aislamiento y observación, y detener cualquier cadena de contagio.

Dicho edificio ya se encontraba acondicionado para la atención de esta contingencia sanitaria, esto, por si se llegara a presentar algún caso positivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.