Aumentan casos de coronavirus en Escuinapa; se confirman tres

IMG-20200424-WA0145

El índice de casos confirmados por coronavirus  ascendió a tres; uno es vecino de la comunidad del Ejido La Campana y, el otro se trata de un trabajador de la dirección de Obras y Servicios Públicos.

El alcalde Emmett Soto Grave informó que luego de que el número de casos confirmados descendiera a uno, lamentablemente, se confirmaron dos más el día de hoy.

“El tema es de una persona de contagio por coronavirus en el municipio, trabajador del ayuntamiento, si es cierto, es un trabajador de Obras Públicas. Desgraciadamente el coronavirus no respeta a nadie, incluso, en otros municipios, como por ejemplo, en Navolato, falleció el secretario del ayuntamiento, falleció el de eventos especiales de ahí; en Guasave hay trabajadores del municipio infectados, en varios lugares, Culiacán” dijo.

Soto Grave añadió que “tenemos un caso, en este momento, pero, se va a apegar a un protocolo de cuarentena a quien haya tenido un contacto estrecho (infectado) de saludo o abrazo… dejarlos en vigilancia quienes hayan tenido contacto estrecho, pero, incluso hay un caso en el Ejido La Campana”.

El alcalde manifestó que se buscarán espacios para albergar a pacientes sospechosos de Covid-19 (casos leves) en aislamiento durante 15 días y que no pongan en riesgo a la ciudadanía; Escuinapa será el primer municipio del estado en otorgar un lugar seguro para pacientes con coronavirus de síntomas leves.

En cuanto, a los trabajadores que laboran en la dirección de Obras y Servicios Públicos se les dará seguimiento a la convivencia que tuvo dicho paciente con Covid-19, y así evitar una posible propagación del virus en la ciudadanía; se realizará un test y prueba inmediata a quienes presenten síntomas y, después, enviarlos a cuarentena.

Así mismo, Soto Grave pide a la población a mantener la calma y no discriminar a las personas que padecen del virus y sus allegados.

El primer edil lamentó que la discriminación afecte a trabajadores del sector Salud, pues hay casos en donde se les arroja cloro a médicos y enfermeros que laboran en las diferentes clínicas hospitalarias públicas y privadas.

Soto Grave, culminó invitando a los escuinapenses a que se mantengan en su casa y no salgan si no es necesario, ya que es la única solución para contener la propagación de coronavirus en el municipio.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.