Anuncia AMLO otra limpia en Aduanas tras renuncia de Ricardo Ahued

AMLO-24-04-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una limpia en la Administración General de Aduanas, luego que este viernes confirmara la renuncia de su titular, Ricardo Ahued Bardahuil, quien dio a conocer su reincorporación al Senado.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador dijo que el problema de dicha área es la “corrupción” y reconoció que no ha podido acabar con la corrupción.

“Lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar”, admitió.

Sin embargo, el presidente López Obrador sólo explicó que Ahued, quien es senador de mayoría por Morena, quiere regresar al Senado y luego consideró que es “un hombre íntegro”, “buena gente” y dijo “es muy querido, muy estimado, porque es buena persona”. Luego recordó la posición del hasta hoy titular de Aduanas, cuando fue legislador en dicha entidad, de acuerdo a Proceso.

Hoy viernes, Ricardo Ahued está citado a Palacio Nacional y su visita coincidirá con la del líder de la bancada senatorial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, donde abordarán, dijo el mandatario, su regreso al Senado.

La renuncia dio paso a que el presidente López Obrador volviera a anunciar una limpia en Aduanas como ya había anunciado el 19 de marzo de 2019.

Y es que, el mandatario explicó hoy que se han hecho intentos, pero el área “es un monstruo de mil cabezas”, donde ubicó actos de inmoralidad, influyentismo y corrupción.

La confirmación de la renuncia de Ricardo Ahued, implica un tercer cambio en Aduanas, donde inició como titular Ricardo Herrera, hoy subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien renunció en mayo de 2019 y ahora, se está en espera de la nueva designación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.