Suma México mil 089 nuevos casos confirmados y 99 muertes más por coronavirus

José Luis Alomía-1

Este jueves, México tuvo una segunda jornada récord de nuevos casos confirmados de Covid-19, al sumar mil 089 en un sólo día, además de 99 decesos.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó en la conferencia de esta tarde, que el total de casos acumulados asciende a 11 mil 633, mientras que los fallecimientos registrados desde el inicio de la pandemia es de mil 069.

“Los confirmados acumulados son 11 mil 633, pero de estos sólo la tercera parte son activos, es decir con inicio de síntomas en los últimos 14 días, que son estos 4 mil 127, así también se encuentran en estudio 7 mil 588, y si vemos esto día con día también como esta cantidad ha estado disminuyendo, de casi 12 mil 100 casos que teníamos hace cinco días; 39 mil 664 son las personas que han dado negativo a su prueba de Sars-Cov-2, y lamentablemente se actualiza también la cifra de defunciones a mil 069”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el país está a seis semanas de concluir el plazo fijado para el término de las medidas para reducir la propagación de los contagios, pero la reanudación de actividades dependerá si se cumplen con lo establecido. podría ampliarse si no se cumplen

“El posible reinicio de actividades el 1 de junio es una fecha referencial, pero depende que se cumpla las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

 

Numeralía:

Defunciones: 1069
Confirmados acumulados: 11633
Confirmados activos: 4127
Sospechosos acumulados: 7588

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.