En medio de la pandemia, 2 mil trabajadores de la salud en Sinaloa laboran bajo protesta

protesta salud-Sinaloa

Desde este lunes alrededor de 2 mil trabajadores de la Salud en condiciones precarias laboran bajo protesta en medio de la pandemia del Covid-19. Pancartas colocadas en las puertas de hospitales de los Servicios de la Salud de Sinaloa evidencian su inconformidad.

Arriesgar la vida sin retribución alguna es el pan de cada día. Tan sólo del mes de marzo les adeudan alrededor de 15 millones de pesos.

Un caso para ejemplificar la crisis que viven es el de una enfermera de contrato, quien gana el 74.3 por ciento del salario de base, es decir, cerca de 8 mil pesos con todo y compensación, sin embargo no tiene prestaciones y gana mil mil 200 pesos al mes, el cual corresponde al sueldo más bajo del tabulador federal para una enfermera.

Otro caso es el de las unidades móviles, ahí una enfermera con todo y compensación sólo llega a sumar 4 mil pesos mensuales. Y ese salario no les llega o les llega incompleto.

Sinaloa es una de las entidades con mayor número de casos confirmados de coronavirus por habitante, así como uno de los estados con mayor letalidad del virus, y sus trabajadores de salud laboran además con poco o nulo equipo de protección brindado por la autoridad.

A la fecha se han sumado todos los hospitales públicos estatales del sur y centro del estado y en las próximas horas prevén que se tomen iguales medidas al norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.