Artículo 19 pide a AMLO no estigmatizar a la prensa

amlo-16-04-2020

La organización Artículo 19 pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar comentarios que generan estigmas contra la prensa, luego que ayer miércoles señalara que en México actualmente no hay un periodismo profesional ni independiente.

“El periodismo es esencial durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Por ello, ⁦@lopezobrador_ debe abstenerse de generar cualquier estigma en contra de la prensa y crear condiciones para un trato igualitario y no discriminatorio para medios y periodistas”, señaló el organismo a través de redes sociales.

“Por ello, insistimos en hacer un llamado a @lopezobrador_ para que se abstenga de emitir discursos estigmatizantes, tomando en cuenta el contexto adicional de violencia que las y los periodistas padecen”.

El organismo señaló que a diferencia de lo señalado por López Obrador, en México si ha proliferado un periodismo serio e independiente.

“En México ha proliferado en los últimos años un periodismo serio e independiente que, en muchas ocasiones, no se apega a los discursos y prácticas del poder. Es cierto que hoy, más que nunca, necesitamos un periodismo objetivo y ético, que reconozca en su función social un detonante para promover el ejercicio del derecho a la salud de la sociedad y otros derechos implicados”.

También llamó a los dueños y directivos de medios de comunicación a que cumplan con su deber de garantizar los derechos de las audiencias, generando y aplicando códigos de ética que promuevan y garanticen el ejercicio de los derechos humanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.