abril 15, 2021 2:59 AM

Prohíben en Sinaloa ejercicio en sitios públicos, grupos de más de 3 personas y convivencias

culiacan-covid19

Con el inicio de la Fase 3 de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal publicó este miércoles una serie de nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en Sinaloa, en las que se establece la prohibición para realizar ejercicio en sitios públicos, el desplazamiento de más de tres personas en la vía pública, así como las fiestas y convivencias.

“Todos los habitantes y personas que se encuentren de manera temporal en Sinaloa, deberán atender las medidas vigentes: sujetarse a la sana distancia, atender recomendaciones de salud e higiene, no hacer ejercicio en forma individual o grupal, a pie, en bicicleta, patines, patinetas o similar en la vía pública, espacios comunes, parques, plazuelas o jardines”, señala.

“También queda prohibido el desplazamiento peatonal en grupo de más de tres personas, así como las fiestas o reuniones de convivencia familiar, gremial, laboral, institucional, social o de cualquier otro tipo en los sectores público, privado o social. Las autoridades podrán ejercer llamadas de atención o aplicar sanciones administrativas”.

En el acuerdo que señala que las medidas deberán tener mayor enfásis en Culiacán, Ahome y Navolato, municipios que “registran una veloz tendencia a la alza” de casos de Covid-19, también reitera que los negocios esenciales podrán seguir operando pero aplicando las medidas sanitarias de sana distancia, tomar temperatura con termómetro infrarrojo tanto a clientes como a trabajadores antes de ingresar, no permitir el ingreso de clientes o mantener trabajando a personal considerado como grupo de mayor riesgo, como personas de 60 años o más, menores de cinco años, mujeres embarazadas o y personas con algún padecimiento crónico, como tampoco a quienes presenten signos o síntomas asociados al coronavirus. En todos los establecimientos, solo deberá permitirse el acceso a una sola persona por familia (no familias completas).

Todo el personal que labora en los establecimientos esenciales, deberá encontrarse protegido con guantes, cubrebocas y lentes de protección; en caso de que el cliente no disponga de cubrebocas al ingreso, el comercio, empresa o institución, deberá otorgarle uno o, en su defecto, negar el acceso.

También se faculta a los presidentes municipales de Culiacán, Navolato y Ahome, de acuerdo a sus facultades, a limitar el tránsito de personas en los primeros cuadros de sus cabeceras y en espacios o lugares de alta afluencia sin afectar actividades esenciales.

Se ratifica la medida adoptada de suspender la venta de bebidas alcohólicas, por cualquier medio como establecimientos o sitios web, redes sociales o aplicaciones de telefonía celular.

El documento ratifica que los restaurantes, fondas, loncherías y negocios de comida en puestos fijos y semifijos, de Culiacán y Navolato, no podrán permitir consumo en estos lugares, sino solo pondrán tener servicio a domicilio o para recoger, pero se establece que deberán observarse todas las medidas de higiene, protección y sanitización.

Este acuerdo entró en vigencia este día y será aplicable mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos