Prohíben en Sinaloa ejercicio en sitios públicos, grupos de más de 3 personas y convivencias

culiacan-covid19

Con el inicio de la Fase 3 de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal publicó este miércoles una serie de nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en Sinaloa, en las que se establece la prohibición para realizar ejercicio en sitios públicos, el desplazamiento de más de tres personas en la vía pública, así como las fiestas y convivencias.

“Todos los habitantes y personas que se encuentren de manera temporal en Sinaloa, deberán atender las medidas vigentes: sujetarse a la sana distancia, atender recomendaciones de salud e higiene, no hacer ejercicio en forma individual o grupal, a pie, en bicicleta, patines, patinetas o similar en la vía pública, espacios comunes, parques, plazuelas o jardines”, señala.

“También queda prohibido el desplazamiento peatonal en grupo de más de tres personas, así como las fiestas o reuniones de convivencia familiar, gremial, laboral, institucional, social o de cualquier otro tipo en los sectores público, privado o social. Las autoridades podrán ejercer llamadas de atención o aplicar sanciones administrativas”.

En el acuerdo que señala que las medidas deberán tener mayor enfásis en Culiacán, Ahome y Navolato, municipios que “registran una veloz tendencia a la alza” de casos de Covid-19, también reitera que los negocios esenciales podrán seguir operando pero aplicando las medidas sanitarias de sana distancia, tomar temperatura con termómetro infrarrojo tanto a clientes como a trabajadores antes de ingresar, no permitir el ingreso de clientes o mantener trabajando a personal considerado como grupo de mayor riesgo, como personas de 60 años o más, menores de cinco años, mujeres embarazadas o y personas con algún padecimiento crónico, como tampoco a quienes presenten signos o síntomas asociados al coronavirus. En todos los establecimientos, solo deberá permitirse el acceso a una sola persona por familia (no familias completas).

Todo el personal que labora en los establecimientos esenciales, deberá encontrarse protegido con guantes, cubrebocas y lentes de protección; en caso de que el cliente no disponga de cubrebocas al ingreso, el comercio, empresa o institución, deberá otorgarle uno o, en su defecto, negar el acceso.

También se faculta a los presidentes municipales de Culiacán, Navolato y Ahome, de acuerdo a sus facultades, a limitar el tránsito de personas en los primeros cuadros de sus cabeceras y en espacios o lugares de alta afluencia sin afectar actividades esenciales.

Se ratifica la medida adoptada de suspender la venta de bebidas alcohólicas, por cualquier medio como establecimientos o sitios web, redes sociales o aplicaciones de telefonía celular.

El documento ratifica que los restaurantes, fondas, loncherías y negocios de comida en puestos fijos y semifijos, de Culiacán y Navolato, no podrán permitir consumo en estos lugares, sino solo pondrán tener servicio a domicilio o para recoger, pero se establece que deberán observarse todas las medidas de higiene, protección y sanitización.

Este acuerdo entró en vigencia este día y será aplicable mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.