abril 20, 2021 11:20 AM

En Nueva York congelarán temporalmente cadáveres de víctimas de Covid-19

IMG_20200422_161727

El coronavirus sigue aumentando en la ciudad de New York, por lo que el Ayuntamiento ordenará congelar temporalmente los cuerpos de algunas víctimas del Covid-19, con la finalidad de reducir la presión sobre hospitales, morgues y funerarias, donde el espacio cada vez es menor para preservar los cadáveres de los decesos por este virus.

Estos cuerpos son aquellos que en su mayoría no han sido identificados o que nadie ha reclamado, se trasladarán desde las morgues a camiones congeladores, su objetivo es que los cadáveres no se descompongan hasta que puedan ser trasladados a un lugar definitivo en un plazo de hasta un año, informaron medios locales.

De tal modo esto supondrá el fin de los entierros en la fosa común de Hart Island, en Bronx, la cual se utilizaba para todas aquellas víctimas del Covid-19, las cuales no habían sido reclamadas o no pudiesen ser identificadas en un lapso de 15 días tras fallecer.

Los camiones estarán ubicados en el distrito de Brooklyn, actualmente ya cuentan con una morgue provisional, el Ayuntamiento se coordinará con las funerarias para estimar el tiempo que pueden permanecer los cuerpos en las morgues antes de ser recogidos para proceder a la congelación.

Esta decisión, servirá no solo para reducir la presión sobre los hospitales y morgues, ya que también les brindará más tiempo a las familias y funerarias para llevar a cabo los preparativos para los entierros o incineraciones, comentó el Gobierno local.

Hasta la fecha, el número de casos positivos por el Covid-19 en la ciudad del actual epicentro de la pandemia asciende a 134 mil 874 casos confirmados, con aproximadamente 35 mil 746 personas hospitalizadas y al menos 9 mil 562 muertes confirmadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos