abril 22, 2021 1:16 AM

En medio de la pandemia, trabajadores de salud denuncian adeudos; en Navolato laboran bajo protesta

protesta-hospital-Navolato

En medio de la contingencia por la pandemia de Covid-19, trabajadores de salud comenzaron a laborar bajo protesta debido a adeudos en diferentes rubros de sus salarios.

El inicio se dio ayer en el Hospital de Navolato, municipio que cuenta con el tercer lugar con mayores contagios en el estado, con 12 de ellos y cuatro decesos.

Afuera de la puerta del inmueble el grupo de trabajadores colocaron una cartulina con un mensaje dirigido al gobernador donde se lee que “los trabajadores precarios de los Servicios de Salud de Sinaloa trabajamos bajo protesta por falta de pagos”, situación que vienen arrastrando desde septiembre de 2019.

Según informaron, esta dinámica se repetirá en los demás municipios donde hay presencia trabajadores precarios de la Secretaría de Salud debido a la falta de compromiso de pago, y se irán escalonando en los diferentes centros médicos estatales.

Actualmente, los hospitales de la Secretaría cuentan con el 9 por ciento de su capacidad de camas Covid-19, pero se estima se incremente rápido debido al inicio de la Fase 3 de la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos