En medio de la pandemia, trabajadores de salud denuncian adeudos; en Navolato laboran bajo protesta

protesta-hospital-Navolato

En medio de la contingencia por la pandemia de Covid-19, trabajadores de salud comenzaron a laborar bajo protesta debido a adeudos en diferentes rubros de sus salarios.

El inicio se dio ayer en el Hospital de Navolato, municipio que cuenta con el tercer lugar con mayores contagios en el estado, con 12 de ellos y cuatro decesos.

Afuera de la puerta del inmueble el grupo de trabajadores colocaron una cartulina con un mensaje dirigido al gobernador donde se lee que “los trabajadores precarios de los Servicios de Salud de Sinaloa trabajamos bajo protesta por falta de pagos”, situación que vienen arrastrando desde septiembre de 2019.

Según informaron, esta dinámica se repetirá en los demás municipios donde hay presencia trabajadores precarios de la Secretaría de Salud debido a la falta de compromiso de pago, y se irán escalonando en los diferentes centros médicos estatales.

Actualmente, los hospitales de la Secretaría cuentan con el 9 por ciento de su capacidad de camas Covid-19, pero se estima se incremente rápido debido al inicio de la Fase 3 de la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.