mayo 16, 2021 1:02 PM

En la CdMx cerrarán a partir de mañana el 20% de estaciones del metro, metrobús y tren ligero

claudia sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que con el inicio de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 en el país, se implementarán medidas más restrictivas para reducir la movilidad, como el cierre del 20 por ciento de estaciones de metro, metrobús y tren ligero a partir de mañana jueves.

En un video difundido en redes sociales, también informó que el programa Hoy No Circula aplicará para todos los vehículos sin importar su holograma.

“A partir del jueves 23 se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del metro, metrobus y tren ligero, que hoy tienen muy poca demanda, esto permitirá aumentar la velocidad y frecuencia de los trenes y los autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente”, dijo, “si los trenes y autobuses pasan más rápido habrá menos congregación de personas”.

“Dos, se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas y tres se establece como obligatorio a parir del jueves 23 el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma, esta medida se excluye a taxistas, transportes de carga, personas con discapacidad y a médicos y trabajadores de la salud”, mencionó.

La última medida, agregó, busca balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas.

Además se aumentarán las medidas de sanitización de espacios y transporte público y habrá una verificación más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido por la declaratoria de emergencia sanitaria.

La Ciudad de México es actualmente el municipio con el mayor número de casos y decesos por Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.