Siguen detectando bañistas en playas de Mazatlán; suman 2 mil 275 personas retiradas de espacios públicos

CollageMaker_20200421_173628827

A pesar de que las playas de Mazatlán fueron cerradas al público desde el 3 de abril, elementos de la Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal continúa detectando a bañistas locales y turistas.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, dijo que se pide a la retirarse.

Precisó que del 3 al 20 de abril, 2 mil 275 personas han sido ubicadas, principalmente en las playas más alejadas de la ciudad, hasta donde también llega la vigilancia de los salvavidas y las corporaciones que se sumaron a los operativos de inspección.

Este martes dijo que incluso una pareja de turistas fue localizada acampando frente a la avenida del Mar, bajo el argumento de que no encontró centro de hospedaje abierto al público y que no sabía que estaba restringida al público.

“Nosotros continuamos con el mismo operativo, invitando a todas las personas que quieren ingresar al área de playa, a retirarse. Hemos invitado a retirarse a dos mil 275 personas. Donde hemos tenido la mayor actividad de gente es en las partes más alejadas, como en la Isla de la Piedra, por el el lado de Estrella de Mar; y por la playa El Delfín y toda la parte de Oceánica. El llamado es, ahora que pasamos a la fase tres, a hacer conciencia, a no acercarse al área de playa, no aglomerarse para evitar el contagio”, indicó.

Gonzalo Magallanes reiteró que por la contingencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19, las playas fueron cerradas para evitar que las personas se aglomeren.

Solo 4 bañistas fueron sancionados por resistirse a abandonar la playa, durante los primeros días de la restricción.

Considero que de manera general la respuesta ha sido favorable y dijo esperar que con la declaratoria de fase 3 a nivel nacional, los ciudadanos redoblen los esfuerzos para evitar que la enfermedad siga en aumento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.