Propone Miguel Carbonell realizar juicios en línea

miguel carbonell

El abogado constitucionalista Miguel Carbonell opinó que debe ponerse en práctica, sin demora alguna, los juicios en línea y las soluciones basadas en los recursos que proporcionan los avances tecnológicos.
En sus redes sociales, el también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, señaló que es probable que en los próximos meses o incluso años, se deba mantener en alguna proporción las medidas de distanciamiento social para evitar un rebrote de las infecciones por el coronavirus.
En ese contexto, consideró, no será posible seguir impartiendo justicia en lugares abarrotados de gente, en los que es imposible mantener un distanciamiento mínimo con las demás personas.
“Basta darse una vuelta por cualquier Junta de Conciliación y Arbitraje, o por los juzgados familiares de muchas entidades federativas para ver la enorme acumulación de personas que se produce cotidianamente en su interior. Esa forma de trabajo no es sostenible en el corto plazo. La debemos dejar atrás lo antes posible”, manifestó el autor de más de 65 libros propios en temas jurídicos.
En Sinaloa el Supremo Tribunal de Justicia acordó suspender en totalidad sus labores de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Sinaloa a partir del 19 de marzo y hasta el 19 de abril, pero posteriormente por las disposiciones de las autoridades sanitarias la extendió al 30 de mayo.
Quedaron exceptuadas de las medidas los órganos jurisdiccionales en materia penal, incluidos los Juzgados para Adolescentes y los de Ejecución de Penas, para los cuales operarán guardias que atenderán exclusivamente asuntos urgentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.