abril 23, 2021 11:15 AM

Propone Miguel Carbonell realizar juicios en línea

miguel carbonell

El abogado constitucionalista Miguel Carbonell opinó que debe ponerse en práctica, sin demora alguna, los juicios en línea y las soluciones basadas en los recursos que proporcionan los avances tecnológicos.
En sus redes sociales, el también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, señaló que es probable que en los próximos meses o incluso años, se deba mantener en alguna proporción las medidas de distanciamiento social para evitar un rebrote de las infecciones por el coronavirus.
En ese contexto, consideró, no será posible seguir impartiendo justicia en lugares abarrotados de gente, en los que es imposible mantener un distanciamiento mínimo con las demás personas.
“Basta darse una vuelta por cualquier Junta de Conciliación y Arbitraje, o por los juzgados familiares de muchas entidades federativas para ver la enorme acumulación de personas que se produce cotidianamente en su interior. Esa forma de trabajo no es sostenible en el corto plazo. La debemos dejar atrás lo antes posible”, manifestó el autor de más de 65 libros propios en temas jurídicos.
En Sinaloa el Supremo Tribunal de Justicia acordó suspender en totalidad sus labores de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Sinaloa a partir del 19 de marzo y hasta el 19 de abril, pero posteriormente por las disposiciones de las autoridades sanitarias la extendió al 30 de mayo.
Quedaron exceptuadas de las medidas los órganos jurisdiccionales en materia penal, incluidos los Juzgados para Adolescentes y los de Ejecución de Penas, para los cuales operarán guardias que atenderán exclusivamente asuntos urgentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos