Culiacán sigue ampliando curva del Covid-19 en Sinaloa; suma 4 muertes y 15 nuevos casos

FD45F111-9F8B-4061-B613-21ED0A046042

Culiacán sigue ampliando la curva de contagios en Sinaloa por Covid-19 al “aportar” cuatro decesos y 15 de los 17 nuevos casos registrados este día y un total de 521 casos en el estado.

En medio de la declaratoria de fase tres donde los contagio comunitario son en mayor número, la Secretaría de Salud dio a conocer los datos que mantienen a Culiacán como el segundo municipio con mayor números de casos con 305 y además 35 de los 53 decesos en Sinaloa.

Ahome presenta también un crecimiento aunque apenas registró un caso positivo este día para llegar a 40 pacientes; el otro caso dado a conocer por la Secretaría de Salud Estatal ocurrió en Guasave.

En su mensaje, el titular de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que de los 521 pacientes que tiene Sinaloa desde el 28 de febrero actualmente se mantienen activos 413 de los que el 49.8 son ambulatorios, el 30.3 por ciento están hospitalizados en estado grave, el 16.3 por ciento en estado estable y el 3.6 por ciento están intubados.

Sobre la edad de los fallecidos, Encinas Torrez explicó que la plataforma no ha sido actualizada por lo que los datos no los tiene aunque afirmó que los cuatro presentaron comorbilidad que fue factor en los decesos.

Esto fue debido a los cambios en la plataforma, según se explicó, por lo que el único dato brindado por la secretaría fue la cantidad de fallecidos y el municipio.

A pesar de que este día fallecieron cuatro pacientes, todos en Culiacán, el estado “bajó” en la tabla de entidades con mayor número de muertes por Covid-19 al ubicarse en sexto lugar, detrás de Puebla que tiene 53 y Tabasco con 55 decesos.

Actualmente la dependencia tiene a 913 casos sospechosos mientras que la estadística de pacientes recuperados se mantiene en 55.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.