abril 13, 2021 10:50 PM

Arranca Sinaloa Fase 3 con el 40% de ocupación hospitalaria

hospital civil

Sinaloa arrancó la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 con el 40 por ciento de su capacidad hospitalaria de un total de 553 camas habilitadas para el tratamiento de pacientes contagiados.

El último corte indica que el ISSSTE tiene el 69 por ciento de su ocupación con 32 de 50 camas habilitadas, mientras que el IMSS tiene hasta el momento 63 camas ocupadas para pacientes de Covid de las 106 habilitadas para su tratamiento, lo que representa el 59 por ciento.

Sin embargo, no se especificó por parte de las instituciones la distribución en el estado de estas camas.

Al respecto, con el arranque de la Fase 3, el secretario de salud Efrén Encinas Torres indicó que si bien se han adelantado en algunas medidas como la habilitación del Hospital Civil de Culiacán (HCC) como Covid, los contagios siguen escalando y en eso se deberá trabajar.

“Nosotros nos adelantamos con algunas acciones pero el hecho de tener más brotes comunitarios indica una propagación mayor y por supuesto el riesgo principal de Fase 2 a Fase 3 cuál es, es mayor número de pacientes, mayor número de contactos, mayor número de enfermos y por ende mayores posibilidades de morir”, dijo durante un recorrido por el nuevo Hospital General de Culiacán que será operado por la SEDENA para la atención de la epidemia.

El Hospital Civil de Culiacán fue habilitado como el primero especializado en este tipo de pacientes y a la fecha tiene ocupación del 24 por ciento de un total de 100 camas disponibles en un principio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos