Arranca Sinaloa Fase 3 con el 40% de ocupación hospitalaria

hospital civil

Sinaloa arrancó la Fase 3 de la pandemia de Covid-19 con el 40 por ciento de su capacidad hospitalaria de un total de 553 camas habilitadas para el tratamiento de pacientes contagiados.

El último corte indica que el ISSSTE tiene el 69 por ciento de su ocupación con 32 de 50 camas habilitadas, mientras que el IMSS tiene hasta el momento 63 camas ocupadas para pacientes de Covid de las 106 habilitadas para su tratamiento, lo que representa el 59 por ciento.

Sin embargo, no se especificó por parte de las instituciones la distribución en el estado de estas camas.

Al respecto, con el arranque de la Fase 3, el secretario de salud Efrén Encinas Torres indicó que si bien se han adelantado en algunas medidas como la habilitación del Hospital Civil de Culiacán (HCC) como Covid, los contagios siguen escalando y en eso se deberá trabajar.

“Nosotros nos adelantamos con algunas acciones pero el hecho de tener más brotes comunitarios indica una propagación mayor y por supuesto el riesgo principal de Fase 2 a Fase 3 cuál es, es mayor número de pacientes, mayor número de contactos, mayor número de enfermos y por ende mayores posibilidades de morir”, dijo durante un recorrido por el nuevo Hospital General de Culiacán que será operado por la SEDENA para la atención de la epidemia.

El Hospital Civil de Culiacán fue habilitado como el primero especializado en este tipo de pacientes y a la fecha tiene ocupación del 24 por ciento de un total de 100 camas disponibles en un principio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.