abril 11, 2021 9:37 AM

Reinician clases virtuales hoy alumnos de educación básica en el país

aprende en casa

A partir de hoy lunes comenzaron las clases virtuales en todo el país para los alumnos de educación básica, a través del programa “Aprende en Casa TV”.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó el sábado que la estrategia busca cumplir con el aprendizaje y el ciclo escolar 2019-2020 que se ha visto suspendido por la pandemia de Covid-19, y que las plataformas virtuales son auxiliares, pero no sustituyen a los Libros de Texto Gratuitos.

Para reanudar las actividades escolares, la SEP puso en su portal de Internet actividades para ser desarrolladas por el estudiante en compañía de la familia, desde educación inicial hasta la secundaria.

Moctezuma mencionó que al momento en que inició la pandemia por el Covid-19 se tenía un avance de alrededor del 75 por ciento del ciclo escolar, por lo que con la implementación de “Aprende en Casa”, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas, se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes.

El programa Aprende en Casa trabajará con los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior con la intención de que, al término de la exposición de los contenidos fundamentales, se realicen preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.

El funcionario explicó que las carpetas, que podrán hacer los estudiantes acompañados por los padres de familia con cualquier material y formato, pues lo que importa es su contenido, serán un auxiliar en la evaluación de aquellos alumnos que tuvieron acceso al programa.

De esta manera, señaló, la mayoría de los alumnos del país continuarán reforzando su aprendizaje con el programa, sin dejar de lado a quienes por cualquier motivo no accedieron al mismo, por lo que se tendrá un periodo de reforzamiento durante junio y julio, a cargo de cada maestra y maestro, para que todos los alumnos cuenten con los aprendizajes fundamentales.

“Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”, expresó.

Los horarios de las diferentes clases que se ofrecerán de lunes a viernes se detallan a continuación:

Preescolar: 7:00 a 9:00 horas.

Primaria: 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas. En diferentes horarios de acuerdo al grado. Y se incluye programación de clases de inglés.

Secundaria: 8:00 a 12:30 horas. En diferentes horarios de acuerdo al grado.

Bachillerato: 11:00 a 13:00 horas.

La Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2 de TV UNAM, la SEP ofrecerá clases para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos