Exhorta el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a dejar atrás desacuerdos y diferencias entre actores políticos y sociales

scjn-870x522

Por por primera vez en la historia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó,  su primera sesión a través de videoconferencia para seguir operando mientras continúa el aislamiento social por la pandemia de covid-19.

Los 11 ministros transmitieron vía remota desde sus domicilios particulares, al igual que el secretario general de Acuerdos, quien da lectura al proyecto de acta de las sesiones anteriores y presenta para el estudio los litigios que debe resolver el Pleno de la Corte, durante la sesión virtual, publicó Proceso.

Al abrir la sesión del Pleno, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a dejar atrás desacuerdos y diferencias entre todos los actores políticos y sociales del país para enfrentar la epidemia, sumar esfuerzos y salvar miles de vidas.

“Dejemos atrás nuestros desacuerdos y diferencias y sumemos todos nuestros esfuerzos, todos nuestros recursos y todas nuestras energías para enfrentar esta emergencia que representa una amenaza común. Están en juego miles de vidas”, sentenció.

Tras destacar que los hay con poca capacidad económica para llevar el sustento a sus hogares y satisfacer sus necesidades básicas, el ministro Zaldívar pidió “anteponer los intereses de la nación y el bienestar de las personas más vulnerables, a cualquier aspiración personal o de grupo, por legítima que sea”.

Añadió: “Tomemos una pausa; hagamos un paréntesis; tomemos por un momento distancia. Tengamos la grandeza de hacer a un lado nuestras diferencias. Ya habrá tiempo para resolver nuestros diferendos políticos, inherentes a la democracia misma. Hoy es tiempo de unidad, de solidaridad y de generosidad”.

La única forma en que México saldrá adelante de las dificultades que ha traído la pandemia –abundó– es con una actuación en una misma dirección de todos sus integrantes y apoyando a los más necesitados por esta crisis.

“En estos momentos difíciles hago un llamado a que caminemos juntos, dejando por un instante de lado nuestros desacuerdos. Encontremos un espacio de neutralidad en el que haya paz. Juntos saldremos adelante”, resaltó.

En este marco, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) celebró que, entre los 48 mil trabajadores de juzgados, tribunales y de la SCJN, hasta ahora no se ha registrado ningún contagio de covid-19, por lo que pidió a todos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Las medidas que hemos tomado se han centrado en reducir la transmisión del virus en lugares muy concurridos como son los órganos jurisdiccionales y, gracias a ello, en el Poder Judicial no se ha presentado al día de hoy ningún brote de contagios. Se han evitado consecuencias fatales y hemos contribuido de esta manera a los esfuerzos del Estado Mexicano por mitigar esta epidemia”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.