Denuncian la celebración de más de 50 fiestas en Mazatlán: PC

IMG-20200420-WA0126

Pese al constante llamado a quedarse en casa, es un hecho que se siguen realizando reuniones sociales o fiestas en la ciudad, lamentó el Coordinador Municipal de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

A través de un comunicado de prensa, se informó que poco más de 50 denuncias recibieron las autoridades de seguridad durante el fin de semana, por molestias debido al alto volumen que generaron grupos musicales, o por escandalizar en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

El funcionario municipal consideró que este tipo de conductas, afectan las labores que a diario se realizan por toda la ciudad como medidas preventivas del coronavirus, y por ello reiteró el exhorto a evitar las reuniones familiares o de amigos, con el fin de proteger a las personas vulnerables ante una enfermedad que en la entidad van sumando nuevos casos cada día.

“Desafortunadamente la incidencia de actividades o eventos sociales durante el fin de semana, del viernes, sábado, domingo y hoy en la madrugada todavía fue muy activa. Seguimos insistiendo en lo mismo: tener ese tipo de actividades sociales o eventos o fiestas no hace otra cosa más que restarle a las actividades que se están haciendo. Más que ponernos en riesgo y poner en riesgo mi salud, es poner en riesgo la salud de los que yo quiero, sobre todo a terceras personas. Debemos de cuidarnos, cuidar a nuestras familias, a nuestros adultos mayores, a los niños que son las personas más vulnerables”, mencionó.

Ruiz Gastélum dijo que cuando se reciben este tipo de señalamientos, ciudadanos  los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acuden para exhortar a los asistentes a retirarse, ya que uno de los principales factores de contagios del Covid-19 es la reunión de personas sobre las que no se tiene un control sanitario, y en este caso, los anfitriones no tienen la certeza de que los invitados estén en condiciones óptimas de salud y se puede venir un contagio masivo, y es lo que se quiere evitar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.