Acuerdan gobernadores de Sinaloa y Nayarit filtro sanitario en la frontera común

gobers

Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Nayarit, Antonio Echevarría García, sostuvieron un encuentro en las fronteras de sus entidades para acordar la operación de un filtro sanitario frente a la emergencia provocada por Covid-19.
En una caseta sanitaria de Cesavesin, en la frontera sur de Sinaloa, los mandatarios anunciaron el acuerdo esta mañana para realizar una revisión sanitaria de todos las personas y vehículos que salgan de ambas entidades.
Descartaron que el filtro signifique un cierre de fronteras entre Sinaloa y Nayarit, por lo que las poblaciones colindantes podrán seguir teniendo sus traslados de mercancías y tránsito de personas, pero bajo un control sanitario para que evitar continúe la propagación.
El gobernador de Nayarit expresó que son acciones duras que se están tomando, pero que estaba seguro que posteriormente se van a felicitar los ciudadanos de Sinaloa y Nayarit.
“No queremos que los hospitales se nos vayan a colapsar y se pierdan vidas de sinaloenses y nayaritas”, expresó.
“Queremos achatar la curva para que no se nos levante la infección entre los ciudadanos”.
Ordaz Coppel enfatizó que en esto momento se requiere hacer un mayor sacrificio y esfuerzo porque son días y semanas claves, por lo que se requiere reforzar acciones de prevención y detección de quien porte el virus.
Aseguró que se está dando prioridad a la salud y la vida porque no se quiere que se llenen los hospitales, y la manera de atenderlo es aislarse y estar en casa.

Comentó que quienes sean detectado con alta temperatura serán canalizados de inmediato a los centros de atención hospitalaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.