Reporta Ssa federal 36 muertes y 8 mil 261 casos confirmados de Covid-19

reporte 19 abril 2020.jpeg

En las últimas 24 horas, el coronavirus cobró la vida de 36 personas más en el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte diario de Hugo López Gatell, Sub Secretario de Prevención y Promoción de Salud, el número de defunciones asciende a 686.

Apenas el sábado la Secretaria de Salud registró 650, mientras que el viernes se reportaban 546.

López Gatell indicó que del 28 de febrero, fecha en la que se detectó el primer caso en el país, a la fecha, el acumulado de casos asciende a 8 mil 261 detectados.

Los nuevos casos que se suman a las cifras históricas es de 764, dijo, que representa el 10 por ciento.

Los negativos, agregó, son 31 mil 170 casos. Y 49 mil 570 personas estudiadas.

En esta conferencia hizo hincapié en que los casos se siguen presentando en las mismas condiciones clínicas, pero en los pacientes con VIH que tienen sus sistema inmune comprometido, destacó la importancia de que las personas se hagan las pruebas.

En términos generales, agregó, la letalidad del Covid-19 es amplia y pudiera reflejar un retraso en la demanda de servicios de salud por parte de los pacientes.

Hizo un llamado para que quien presente todos los síntomas estén conscientes de que tienen que evaluarse temprano sobre todo si además cuentan con alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

Aclaró que la epidemia  no se ha acabado, que la ampliación de la distancia social definida hasta el 30 de mayo no determina que va de salida, y que no se debe bajar la guardia en las medidas preventivas.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.