Mantienen filtros de revisión en municipios de Sinaloa

2c6f4b2a-4bcb-477e-a313-ba19ea94ed5f

En los municipios de Culiacán, Navolato y Choix, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen Filtros Sanitarios de revisión en las principales vialidades para exhortar a los sinaloenses a quedarse en casa y llevar a cabo las indicaciones que la Secretaría de Salud ha emitido para detener la propagación del Covid-19.

Durante estos trabajos, los elementos de las corporaciones de seguridad, protección y auxilio verifican que los ocupantes de los vehículos mantengan la Sana Distancia uno del otro, además de comunicar que adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas deben quedarse en casa, por pertenecer a grupos vulnerables ante el virus.

Existen filtros de supervisión fijos y otros móviles en la ciudad de Culiacán, mismos que se extienden a zonas rurales. También se han implementado tanto en la zona urbana de Navolato como en el puerto de Altata, Nuevo Altata y alrededores.

De la misma manera, los efectivos de seguridad, así como personal de Protección Civil y de DIF local, han situado en la entrada municipal de Choix un punto de revisión donde sanitizan los vehículos que entran, además de aplicar las medidas preventivas que se utilizan en los filtros del centro del estado, tales como la medición de temperatura corporal por medio de termómetro tipo pistola con infrarrojo, entre otras.

Dentro de las labores en los puntos de revisión, los elementos entrega  cubrebocas a motociclistas, automovilistas y transeúntes como una medidas más de prevención ante el virus.

Aunado a estas acciones, las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Policías Municipales y Protección Civil, continúan con perifoneos y recorridos de disuasión ante la Emergencia Sanitaria Covid-19 que afecta a las y los sinaloenses.

Por último, cabe destacar que existe un despliegue operativo para localizar comercios no esenciales que continúen al servicio de la sociedad; la SSP Sinaloa busca salvar vidas mediante estas labores al reducir el flujo de personas, y por ende la cadena de contagio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.