Llevan Jornada de sanitización a colonias de Culiacán

19d65ec2-010f-4670-8026-0ae238aa7351

Con el propósito de contener la pandemia del COVID 19 y evitar la propagación del contagio, brigadas de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, como COEPRISS, Secretaría de Agricultura, Cesavesin, y de la sociedad civil como Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) y Fundación Dra. Elga por México, iniciaron una brigada de sanitización en varias colonias del norte de la ciudad, donde se desinfectarán las banquetas fuera de casas, los parques, escuelas y el acceso a la clínica número 36 del IMSS.

Desde temprana hora, a las 7 de la mañana, más de 80 trabajadores y voluntarios se congregaron en el estacionamiento del Parque Temático, desde donde partieron con el equipo necesario de fumigación, tanto aspersores de mano, como bombas instaladas en tractores proporcionados por los agricultores organizados, para realizar estas labores de sanitización en las colonias La Conquista, Infonavit Humaya,  Pradera Dorada, Universidad 94, San Antonio y Villas Victoria.

El subsecretario de Agricultura, Jesús Rigoberto Mejía Samaniego, señaló que esta jornada es en respuesta a la instrucción que giró el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la reunión por videoconferencia del Consejo Estatal de Salud que encabezó ayer por la tarde.

“El gobernador nos marcó la pauta para que esto fuera posible, nos pidió que sumáramos esfuerzos todas las dependencias, con la Secretaría de Salud, de Obras Públicas, que nos está apoyando con las pipas de agua para poder abastecer a las aspersoras, así como fundaciones de la sociedad civil, como Dra. Elga por México, Coepris y Cesavesin”, explicó.

Por su parte, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, agradeció la participación de la Fundación Dra. Elga por México, que es quien proporciona el cloro utilizado para la sanitización, el cual es producto de un programa que desarrolla en el centro penitenciario de Aguaruto, donde capacita a un grupo de internos para su elaboración.

“Aquí hay que dar un reconocimiento a la Fundación Dra. Elga por México, porque ellos son quienes han brindado la tecnología para la producción de cloro en el penal de Aguaruto y gracias al desinfectante que están produciendo podemos realizar este trabajo”, añadió.

Al respecto, su representante, Rubén Omar Cebada López, comentó que en la Fundación Dra. Elga por México, se sienten muy contentos de poder coadyuvar con el Gobierno del Estado, con el suministro de 300 litros diarios de cloro concentrado orgánico, que es utilizado para la sanitización.

Estas jornadas de sanitización contribuyen a la desinfección de áreas comunes para reducir los riesgos de contagios del Covid-19; sin embargo, se requiere que la ciudadanía siga atendiendo las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias en el sentido de quedarse en casa, mantener sana distancia y lavarse las manos de manera constante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.