“Depende de todos nosotros de que la libremos rápido”: Quirino

qurino mensaje

El gobernador Quirino Ordaz Coppel confió en que pueda revertirse el alto índice contagio de Covid-19 que registra la zona de Culiacán y Navolato.
En un video mensaje desde uno de los 20 puntos de revisión sanitaria instalados en la colindancia de los municipios de Navolato y Culiacán, el mandatario estatal enfatizó a la población la importancia de quedarse en casa para reforzar de prevención mediante el aislamiento y la sana distancia.
Señaló que entiende que las medidas pueden generar molestias, pero que son necesarias porque ante todo tiene que privilegiarse la vida y la salud.
“Depende de todos nosotros de que la libremos muy rápido. Yo estoy seguro que así va ser porque ante adversidades que hemos tenido siempre hemos salido adelante y saldremos de esta, no tengo la menor duda”, manifestó con cubrebocas y acompañado de los secretarios de Salud y Seguridad Pública.
Expuso que se trasladó al punto de revisión sanitaria a supervisa porque su “chamba” es ver que se estén cumpliendo y atendiendo todas las acciones para proteger la salud y la vida ante un virus que es altamente contagioso que ha provocado ya la muerte de más de 40 personas en Sinaloa, especialmente de Culiacán.
Ordaz Coppel explicó que en los puntos de revisión se toma a la población la temperatura y se busca que los traslados sean de solo una persona en los vehículos, y si llegaran a ser dos, que una de ellas se ubique en el asiento de atrás.
El secretario de Salud, Efrén Encinas, afirmó que Sinaloa ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en la tasa de letalidad, un segundo o tercer lugar, especialmente en Culiacán, y consideró que la enfermedad es posible contenerla con el hecho de quedarse en casa.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, manifestó que si hay mucho tráfico es porque hay todavía mucha gente en la calle, por lo que invitó a la población a colaborar con la autoridad para evitar que la pandemia se siga propagando.
“Salvemos vidas juntos, eviten salir a la calle, y si tiene que salir, únicamente una persona por vehículos”, exhortó.
El gobernador agradeció a las diferentes autoridades involucradas, especialmente a al Ejército, Guardia Nacional y Marina, y expresó su reconocimiento a los enfermeras, médicos y todo el personal del sector Salud que están poniendo “todo el pellejo”, a quienes se les están dando rápido todos los insumos.
Mencionó además que cada vez son más los empresarios y voluntarios que se suman para enfrentar las acciones contra la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.