Países tendrán que revisar las cifras de fallecidos por Covid-19, como hizo China: OMS

NEW YORK, NY - APRIL 11: Health workers carry a patient to an ambulance on April 11, 2020 in the Brooklyn borough of New York City. According to John Hopkins University, the global death toll from COVID-19 has now reached 100,000 worldwide with many experts believing that the number is actually higher.   Spencer Platt/Getty Images/AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que muchos países tendrán que revisar las cifras de fallecidos por coronavirus, como hizo China.

Es algo difícil de darse cuenta durante una crisis, identificar todos los casos e identificar todos los muertos, dijo Maria Van Kerkhove, una responsable de la gestión de la pandemia de la OMS en una rueda de prensa virtual, publicó Eje Central.

Podemos esperar que numerosos países se encuentren en una situación similar, en la que tendrán que revisar sus registros y preguntarse: ‘¿los hemos registrado todos?, añadió.

El recuento de fallecidos se ve dificultado por factores como el exceso de trabajo del personal sanitario, que da prioridad a los enfermos, el aislamiento de los pacientes en sus casas o los procesos burocráticos.

China anunció este viernes 1 mil 290 muertos suplementarios en Wuhan, la cuna de la pandemia, por víctimas que fallecieron en sus casas, indicaron las autoridades. El número total de víctimas mortales es ahora de 4 mil 632.

Según Maria van Kerkhove, para el nuevo balance China utilizó datos de pompas fúnebres, hospitales, laboratorios, centros de detención, clínicas y residencias de ancianos.

El viernes el presidente Donald Trump acusó a Pekín de subestimar el balance de víctimas en China.

“China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!”, tuiteó el mandatario, cuyo país tiene más de 33 mil muertos.

“No hubo jamás ninguna disimulación y jamás autorizaremos ninguna disimulación”, aseguró por su parte el ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.

Desde su aparición a finales de 2019 en Wuhan el coronavirus infectó a más de dos millones en todo el mundo y obligó a confinarse a más de 4 mil 500 millones de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.