El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a México la posibilidad de enviarle mil respiradores para la atención de pacientes graves con Covid-19, informó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió una llamada de su homólogo norteamericano a quien, inicialmente, había solicitado la venta de 10 mil respiradores para uso en terapia intensiva.
Según el diario Reforma, el Presidente explicó que Trump le adelantó que el equipo podrá ser entregado a finales de abril.
Además, señaló que México podría comprar más equipos, de manera posterior, ya que no hay ninguna limitación en materia comercial.
“Me llamó el Presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva, me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro País no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, aseguró.
En agradecimiento, ofreció a Trump concretar un encuentro personal en junio o julio de este año.
“Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”, refirió.