abril 18, 2021 9:09 AM

Ofrece Donald Trump 1 mil respiradores a AMLO

Ebrard AMLO

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a México la posibilidad de enviarle mil respiradores para la atención de pacientes graves con Covid-19, informó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió una llamada de su homólogo norteamericano a quien, inicialmente, había solicitado la venta de 10 mil respiradores para uso en terapia intensiva.

Según el diario Reforma, el Presidente explicó que Trump le adelantó que el equipo podrá ser entregado a finales de abril.

Además, señaló que México podría comprar más equipos, de manera posterior, ya que no hay ninguna limitación en materia comercial.

“Me llamó el Presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva, me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro País no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, aseguró.

En agradecimiento, ofreció a Trump concretar un encuentro personal en junio o julio de este año.

“Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”, refirió.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos