INE aprueba que Morena done 50 por ciento de sus prerrogativas a lucha contra el Covid-19

IMG_20200417_211544_427

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes la solicitud de Morena para reducir la mitad de su presupuesto para que dicha cantidad sea destinada al sector salud y  se haga frente al coronavirus.

“En sesión del Consejo General del @INEMexico aprobamos la solicitud del @CENMorenaMX, presentada por @aramirezcuellar, para renunciar al 50% de su financiamiento ordinario 2020”, tuiteó José Roberto Ruiz Saldaña, representante de Morena ante el INE, publicó Reporte Índigo.

También se emitieron criterios ante alguna solicitud semejante de algún otro partido político, dijo.

De esta manera, el partido dejará de percibir de mayo a diciembre de 2020 la cantidad de 826 millones de pesos, los cuáles transferirá el INE a la Tesorería de la Federación para las distintas instituciones médicas.

Morena se convirtió así en la primera fuerza política en donar la mitad de sus prerrogativas, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido, hiciera la propuesta hace unos días.
Los partidos que se han pronunciado a favor de renunciar al 50 por ciento de su presupuesto son el del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Durante la sesión de este viernes, PRI y PRD indicaron que donarán la mitad de sus prerrogativas, siempre y cuando el dinero se acumule en un fideicomiso operado por el INE.

Mientras que el PAN dijo que sería una medida más eficiente que el gobierno de López Obrador cancelara los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas; para que esos recursos sean ocupados por el sector salud.

Sin embargo, el consejero Ciro Murayama fue enfático al señalar que el Instituto no tiene facultades para la operación de fideicomisos.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el tema debe ser tratado más allá de los conflictos políticos y centrado en el bien de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.