abril 11, 2021 4:28 AM

Despega el Covid-19 en Sinaloa con 49 nuevos casos; mueren dos más en Culiacán

covid 17 abril

Sinaloa tuvo una jornada alta en casos nuevos por Covid-19 con 49 pacientes, para pasar de poco más de 30 en los últimos días a casi 50 así como dos nuevos decesos por el virus, ambos en Culiacán.

Con esta nueva actualización se llegan a 374 casos según los datos proveídos por el secretario Efrén Encinas Torres, de los cuales 276 permanecen activos; respecto a los decesos se llega a 43 muertes, 31 de ellas en Culiacán.

Este día Sinaloa se ubicó como la quinta entidad con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes con el 11.84 y la tercera entidad con mayor letalidad detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

El reporte de Encinas Torres señala que de los 49 nuevos casos, 40 son en Culiacán que alcanza así 216 pacientes desde el 28 de febrero y mantenerse como el municipio que más casos tiene a nivel nacional.

El resto de los casos ocurrieron seis en Ahome y el resto uno para cada uno en Badiraguato, Navolato y Salvador Alvarado.

A la fecha hay 781 pacientes sospechosos, cifra que también se dispara en consideración el día inmediato pasado que fue de 618; también se reportaron 55 pacientes recuperados a la fecha.

En su mensaje, el doctor Encinas Torres insistió en que debe acatarse las recomendaciones de las autoridades, ya que de mantenerse la curva en crecimiento el panorama podría empeorar.

“Todo lo que hagamos en estas dos semanas quedándose en casa, retomando las indicaciones, evitar el saludo, el abrazo, utilizar el lavado de manos, el cubre bocas, si alguien estornuda la cara interna del brazo, el gel alcoholado pero sobre todo quedarse en casa, y vamos a hacer que la curva se aplane y la fase crítica de la fase tres, la fase generalizada sea menor el impacto que nos cause en todo el país pero sobre todo en nuestro querido Sinaloa”, dijo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos