Corporaciones policiales instalan filtros para restringir presencia de ciudadanos en las calles

filtro2

Las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal establecieron 20 filtros sanitarios para restringir la circulación en la calles y advirtieron con endurecer las medidas si los ciudadanos no acatan las actuales.

El titular de la SSPE, Cristobal Castañeda Camarillo, manifestó que los ciudadanos continúan en las calles a pesar de los llamados y la alta cifra de personas contagias y fallecidas por Covid-19.

Mencionó que en los filtros que se instalaron a partir de hoy, por el momento solo están realizando labores de concientización.

A los automovilistas les toman la temperatura y les piden que si no es indispensable que estén circulando se retiren a sus casas.

En los vehículos en los que viajan dos personas, le piden al copiloto que se baje y se suba al asiento trasero y que usen cubrebocas.

“Ha sido muy difícil hacer conciencia en la ciudadanía para que eviten estar en la calle y por ende propagar este virus, ya tenemos 41 personas que han perdido la vida y la ciudadanía no ha puesto de su parte”, dijo.

“Ahorita tratando de hacer conciencia, estamos iniciando la actividad; hay vehículos que traen cuatro personas cuando no es necesario, sabemos que hay excepciones, hay situaciones en las que sí es necesario por eso estamos aplicando criterios pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó.

Mencionó que en caso de que los ciudadanos no acaten las recomendaciones aplicarán medidas más drásticas.

Entre esas medidas, indicó, se encuentra cerrar por completo sectores de la ciudad o impedir la circulación a personas que no estén realizando actividades esenciales.

Señaló que las medidas que se tomen dependerán de las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.