abril 15, 2021 11:54 AM

Sacan extranjeros 166 mil 540 millones de pesos del país

images (3)

A consecuencia de la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre que prevalece en el país, durante marzo pasado inversionistas extranjeros sacaron del país 166 mil 540 millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México y de analistas privados, en la mayor venta de valores gubernamentales en manos de foráneos desde agosto de 2016.

Según un análisis de Intercam, el monto vendido por extranjeros representa una caída de 7.62 por ciento en el total de valores que poseen, cuando en febrero hubo un aumento de 0.2 por ciento, equivalente a 4 mil 446 millones de pesos, informó La Jornada.

De esta manera, febrero cerró con un total de 2.18 billones de pesos invertidos por extranjeros en deuda gubernamental, pero en marzo esa cifra cayó a 2.01 billones de pesos, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Analistas de Intercam explicaron que la salida de capitales extranjeros es consecuencia de que los inversionistas prefieren mover sus recursos de economías en riesgo a otras más seguras, después de que se confirmara el escenario de recesión que trae consigo la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, agregaron, estas salidas han sido respaldadas también por la caída en los precios del petróleo, las perspectivas negativas sobre la economía mexicana y la posición fiscal y financiera del gobierno mexicano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos